Total Immersion Forums  

Go Back   Total Immersion Forums > Foro en Español
FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-19-2013
JUANRA JUANRA is offline
Junior Member

JUANRA
Default Saludos y dudas desde España

Buenos dias soy un nuevo usuario del foro y lo primero queria agradeceros el entusiamo con el que estais trabajando para hacer mas proxima la natación a todo el mundo. Gracias por compartir vuestras experiencias con el resto del mundo y gracias por vuestra humildad al tratar de manera ta sencilla un metodo de evolucion personal, casi mistico, a traves de la natación.

Me gustaria que me dierais algun consejo para que la sensacion de ahogo y cansancio que tengo al realizar la tecnica TI desaparezca. Sigo al pie de la letra todos los consejos que dais en el libro y trato de reproducir los movimientos con exactitud que se ven en los videos. He notado que la evolucion en la brazada es sorprendente y el deslizamiento muy eficaz. Pero sigo despues de 6meses practicando sin conseguir el fondo necesario para no tener la sensacion de axfisia nadando asi.
Si es posible que me respondais a traves fel foro estaria bien porque asi las demas personas tendrian oportunidad de comentarlo. Y si no es posible por email. Os estaria muy agradecido. Un fuerte abrazo
Reply With Quote
Old 02-19-2013
CoachLuisaFonseca CoachLuisaFonseca is offline
Member

CoachLuisaFonseca

Quote:
Originally Posted by JUANRA View Post
Buenos dias soy un nuevo usuario del foro y lo primero queria agradeceros el entusiamo con el que estais trabajando para hacer mas proxima la natación a todo el mundo. Gracias por compartir vuestras experiencias con el resto del mundo y gracias por vuestra humildad al tratar de manera ta sencilla un metodo de evolucion personal, casi mistico, a traves de la natación.

Me gustaria que me dierais algun consejo para que la sensacion de ahogo y cansancio que tengo al realizar la tecnica TI desaparezca. Sigo al pie de la letra todos los consejos que dais en el libro y trato de reproducir los movimientos con exactitud que se ven en los videos. He notado que la evolucion en la brazada es sorprendente y el deslizamiento muy eficaz. Pero sigo despues de 6meses practicando sin conseguir el fondo necesario para no tener la sensacion de axfisia nadando asi.
Si es posible que me respondais a traves fel foro estaria bien porque asi las demas personas tendrian oportunidad de comentarlo. Y si no es posible por email. Os estaria muy agradecido. Un fuerte abrazo
Hola Juan. Hay un monton de posibles razones para que eso pase... puede antes de todo que la tecnica no estea de facto tan eficiente asi...
o puede que esteas con una buena tecnica pero te esteas olvidando de expirar y soltar el aire. Es normal que pase en los primeros tiempos, de tanta concentraciòn...
Reply With Quote
Old 02-19-2013
JUANRA JUANRA is offline
Junior Member

JUANRA

Buenas tardes muchas gracias por tu consejo. Probablemente la técnica no esta del todo depurada y efectivamente tanta concentración hace que se pierda naturalidad. De todos modos te envié un mail preguntandote si estas en Madrid impartiendo formación. De todos modos si me indicas algun articulo o foro donde se trate este tema tambien seria de gran utilidad. Un saludo
Reply With Quote
Old 02-20-2013
Josefish Josefish is offline
Member

Josefish

Juanra,

Yo tenía el mismo problema, llevo un año practicando T.I. y en mi caso en concreto, la sensación de cansancio era problema de respiración. Al estar concentrado con los ejercicios y la brazada, aguantaba la respiración bajo el agua, y eso termina agotándote. Debes exhalar durante todo el tiempo que estés con la cabeza bajo en agua, así evitarás que el oxígeno se te convierta en CO2 causándote fatiga.
Al menos ese era mi problema, quizá sea el tuyo también.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Jose
Reply With Quote
Old 02-20-2013
JUANRA JUANRA is offline
Junior Member

JUANRA

Muchas gracias por el comentario, ahora que lo dices creo que tienes razón y es bastante probable que no expulse todo el aire y se quede una parte dentro. Si que observo cuando nado en aguas abiertas termino por encontrar un tempo que se hace relativamente comodo el nado; y no me encuentro con el final de la piscina. Esto me rompe mucho el ritmo y me cuesta cogerlo de nuevo.

Un abrazo y gracias de nuevo
Reply With Quote
Old 02-20-2013
Josefish Josefish is offline
Member

Josefish

Si, en eso tienes razón, el viraje corta mucho el ritmo. A mi me pasa lo mismo, cuando nado en aguas abiertas y cojo mi ritmo, siento que podría hacer kms y kms. Estoy deseando que empiece la temporada de travesías :)

saludos

Jose
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules