Total Immersion Forums  

Go Back   Total Immersion Forums > Foro en Español
FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-11-2008
CoachGaryS CoachGaryS is offline
Coach

CoachGaryS
Default ¡Bienvenidos!

¡Aquí tenemos por fin un foro para devotos seguidores del método Inmersión Total totalmente en español o castellano!

Soy el director de Inmersión Total en España, pero creo que hay devotos de todos los países donde castellano está hablado, incluido los EE.UU.

Espero que aquí podamos discutir todos aspectos de IT (TI) incluido cuestiones sobre los cuatros estilos, entrenamiento, competiciones, los libros y DVDs de Terry y mucho más.

A la espera de sus noticias,

Saludos,

Gary

Last edited by CoachGaryS : 12-11-2008 at 05:08 PM.
Reply With Quote
Old 12-15-2008
CoachBobM CoachBobM is offline
Coach

CoachBobM

¡Buena suerte con este foro, Gary!
Reply With Quote
Old 12-21-2008
ALVAREZ AÑINO ALVAREZ AÑINO is offline
Junior Member

ALVAREZ AÑINO
Default Algo que se echaba ya de menos.

Hola Gary!!!

La verdad es que desde hacía algún tiempo yo sentía la necesidad de econtrar un foro dentro de la web oficial de TI donde poder hablar e intercambiar no sólo impresiones sino también sensaciones a la hora de hacer un largo con el método TI.

Es cierto que somos muchos hispanos hablantes los que entramos en esta página pero casi siempre encontrabamos una barrera , que no es otra que la del idioma. Está claro que cuesta mucho intentar explicar algo en un idioma que no dominas. Así que bienvenido sea este foro y mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

MIGUEL.
Reply With Quote
Old 01-12-2009
jfp jfp is offline
Junior Member

jfp
Default Que no decaiga.

A ver si conseguimos darle vida a este foro y nos divertimos a la vez que mejoramos.
Hago mio el lema de TI, nadar por placer.
Un saludo a todos tispanos.
Reply With Quote
Old 01-17-2009
ALVAREZ AÑINO ALVAREZ AÑINO is offline
Junior Member

ALVAREZ AÑINO
Default ¿Conocemos nuestros límites?

Hola a todos los nadadores!!

Me gustaría hacer unas reflexiones sobre la práctica deportiva saludable. Vereis, ultimamente me ha interesado mucho cómo obtener el máximo rendimiento en el deporte en general y en particular en la natación que es el doporte que suelo practicar. Pero siempre me hacía la misma pregunta,¿Qué aspecto debo tener en cuenta para ello?.Lo que sí tuve claro siempre es que en primer lugar debía empezar por saber si la máquina del cuerpo estaba preparada físicamente para enfrentarse a una determinada sesión de entrenamiento de dos horas, a una competición puntual de 1500 ó 2000 metros en aguas abiertas etc....¿Conocemos nuestra capacidad física y por tanto, nuestras limitaciones?. Pienso que es realmente importante conocer este aspecto para poder asegurar que hacemos una práctica deportiva saludable y sobre todo para tener el conocimiento que tanto esfuerzo físico no cae en saco roto.

Os contaré mi propia experiencia:(Espero no aburrir)

Hace unos dias me hice un reconocimiento médico detallado para conocer mis capacidades y mis limitaciones físicas. Después de hacer pruebas de cardiogramas, electros, espirometria, niveles de hematocritos, y varias pruebas de fuerza,los resultados fueron interesantísimos. Todo este estudio me permitió saber que por ejemplo tenemos un punto a la hora de practicar deporte en el que corazón y capacidad pulmonar(oxigeno) van de la mano pero llega un determinado momento en el que ambos concepto dejan de caminar junto(dependiendo de la edad fundamentalmente, esos niveles variaran). Pues bien ese es el punto donde una determinada práctica deportiva deja de ser saludable ya que una vez que traspasamos nuestra propia capacidad o límites anaérobicos y aeróbicos nos adentramos en terreno donde ademas de ser el rendimiento decreciente, podemos tener algún que otro problema serio.Todos tenemos un límite y es interesante conocerlo.

Ahora yo se que por ejemplo mi capaciad aeróbica está en 182 y mi capacidad anaeróbica está en 145. Según el doctor que interpretó las gráficas ahora yo estaría en un 70% de mi rendimiento y que teniendo en cuenta que los deportistas de elites cuando están cerca de una competición están en un 80%, mis resultados no fueron malos del todos. La conclusión que extrajo el doctor (experto en medicina deportiva) es que estaría en un momento muy bueno para poder competir. Otra de las conclusiones fue que por mi tipo de fibra(fibra del tipo 1 y por los valores aeróbicos) se me darían mejor las pruebas de resistencia antes que las de fuerza.

Es importarte también saber programarse una competición y saber en que momento dentro de la curva de rendimiento se encuentra uno. No siempre estamos al mismo nivel de rendimiento. Por eso es aconsejable hacerse dos pruebas de fuerza . Una al principio de la temporada y otra a mitad de la temporada al objeto de comparar porcentajes de rendimientos(por si es necesario modificar los entrenamientos).

Y bien, una vez que descubrimos que existen buenos "mimbres físcos"para hacer una buen canasto es vital la programación de los entrenamientos. Aquí la figura del entrenador debe cobrar brillo .Es vital contar con unos entrenamientos bien previstos y estudiados y siempre partiendo de nuestras capacidades aeróbicas y anaerobicas. Esto significa que el entrenamiento debe ajustarse y tener siempre en cuenta nuestras capacidades.

Yo me haría una pregunta y es, ¿ práctica deportiva saludable es compatible con el hecho de competir ? Sí, siempre que conozcamos dónde estan nuestros límtes aeróbicos y anaerobicos para no sobrepasarlos.

Piensenlo y reflexionen sobre el tema, de esta forma podremos sacarle más rendimiento a nuestro esfuerzo sin poner en riesgo nuestra salud.

Disculpen si me he extendido sobre el tema.

En otro orden de cosas yo pediría al entrenador Gary si pudiera facilitarme o aconsejarme algunas tablas de entrenamientos semanales para preparar una competición de larga distancia 1500 mtrs. ¿Debo combinar series largas y con poco descanso con largos de entrenamiento anaerobicos? Me gustaría me facilitara información al respecto. Gracias.

Saludos,

MIGUEL.
Reply With Quote
Old 01-19-2009
mena313 mena313 is offline
Junior Member

mena313
Default Saludos desde Huelva

Quería presentarme, a los compañeros que le gusta nadar, y así tener un lugar de encuentro para ver nuestras inquietudes, dudas, consejos y todo lo que surja saludos a todos.
Antonio
Reply With Quote
Old 04-01-2009
CoachGaryS CoachGaryS is offline
Coach

CoachGaryS
Default Página web de Inmersión Total España

Hola,

La página web de Inmersión Total España ha sido lanzado.

!Bienvenidos a www.inmersiontotal.es o www.totalimmersion.es!

Last edited by CoachGaryS : 04-01-2009 at 06:36 PM.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules