Total Immersion Forums  

Go Back   Total Immersion Forums > Foro en Español
FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-05-2010
rdres rdres is offline
Junior Member

rdres
Default La Gran Duda?

Viendo competencias amateur, me di cuenta que quienes más rápido iban eran quienes más fuerte pateaban (ojo, no eran nadadores TI).

Pero la gran duda de este metodo es sobre si sirve para ir rápido?, o está enfocado más en distancias largas tipo Aguas Abiertas?

Hablando de tiempos se podría bajar de 30 segundos en 50 metros, utilizando el Metodo de Total Immersion?

Gracias por las respuestas si las hay...
Reply With Quote
Old 05-23-2010
KatieK KatieK is offline
Senior Member

KatieK

Quote:
Originally Posted by rdres View Post
Viendo competencias amateur, me di cuenta que quienes más rápido iban eran quienes más fuerte pateaban (ojo, no eran nadadores TI).

Pero la gran duda de este metodo es sobre si sirve para ir rápido?, o está enfocado más en distancias largas tipo Aguas Abiertas?

Hablando de tiempos se podría bajar de 30 segundos en 50 metros, utilizando el Metodo de Total Immersion?

Gracias por las respuestas si las hay...
No sé si mi español sirve para contestarle bien, pero lo voy a intentar.

Es verdad que hay muchos nadadores TI que prefieren las distancias largas. Pero, los conceptos de TI sí sirven para cualquier distancia.

Independientemente de la distancia, Velocidad = Stroke Length * Tempo (+ el tiempo para dar la vuelta)

El método TI le ayuda a uno con los dos factores. Los conceptos de streamlining y balanza ayudan con Stroke Length.

TI también es muy útil con mejorar Tempo. 1.) TI enseña nadar sin gastar energía. Con mas energía, uno puede mantener un Tempo mas rápido. 2.) TI recomiende el uso de un Tempo Trainer que ayuda bastante con subir el Tempo sin bajar el Stroke Length.

Finalmente, una palabra sobre patear: si uno está pateando eficientemente, patear mas rápido puedo resultar en mas velocidad a la costa de gastar mas energía. Para distancias cortas, puede ser que esta costa vale la pena.

Entre la comunidad TI, hay varios opiniones sobre la mejor frecuencia de patear para distancias cortas o la empieza o al fin de una carrera. Hay muchos que emplean 6 patadas por stroke en esos momentos. Hay otros que emplean 2 patadas por stroke, independientemente de la distancia.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules